cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

domingo, 9 de agosto de 2015

MACROENCUESTA DE ALTA ENTROPÍA SOBRE LAS POLÍTICAS DEL PP

El concepto de mayoría se puede entender como un subconjunto de un grupo cuyo número es superior a la mitad del grupo entero.No confundir con pluralidad,que significa un subconjunto que posee el mayor número de partes, pero que su mayor subconjunto puede ser inferior a la mitad del grupo entero.
Un psicólogo estadounidense con gran experiencia en temas de encuestas dijo:"Uno de los objetivos de las encuestas se fundamenta en explotar el mimetismo(las tabacaleras saben mucho sobre su eficacia)entre los votantes:se busca,para tal fin,por ejemplo,inflar artificialmente las preferencias de los encuestados por determinado partido -normalmente el que suele encargar y pagar la encuesta, y con muchas cartas perdedoras en sus manos -con el fin de que el probable votante al partido rival dude de sus propias convicciones u opciones(...)Si el público en general,a título de ilustración, conoce una determinada encuesta sobre PEPITO A ,al que no pensaban confiar,pero que, según encuestas publicadas en grandes medios de comunicación ,acreditado con grandes cifras en intención de voto,muchos votantes,por mimetismo,empezarán a cuestionarse si deberán o no votar a PEPITO X,el que les parecía,antes de conocer otras encuestas ,el más convincente y acorde con sus ideologías"...El fin es minar la confianza del votante en en el partido rival y hacerle dudar...:"a lo mejor me equivoco...no puede ser que la mayoría de los encuestados opinen de forma tan diferente a la mía",así suelen pensar muchos votantes poco informados y fácilmente manipulables¡¡Mucho cuidado con encuestas y titulares de primera y segunda página en los medios(puede que estén pagados) a pocos días de elecciones!!,especialmente si en su ficha técnica no aportan datos referidos a la ubicación de los encuestados(no es lo mismo encuestar sobre intención de voto en urbanizaciones de lujo,barrio de Salamanca,etc,que en barrios periféricos),momento de la encuesta,etc.
Más información en el  post MANIPULACIÓN VÍA ENCUESTAS(link en la sección III,margen derecha de la página principal del blog

España se encuentra en plena campaña electoral y, al parecer,según discursos de algunos trileros/embacadores que defienden sus propios intereses partidistas y de afines que suelen engordar sus cajas b,  la cruda realidad del desempleo masivo,endeudamiento estratosférico del país,desigualdad social,desnutrición infantil,marginación,precariedad laboral("empleo"por horas/parcial y temporal,mayoritariamente),deshaucios,sufrimiento de familias sin luz y sin agua parece como ya no existiera en sus mítines y entrevistas en medios conservadores...¿
Ocurrió alguna increíble metamorfosis propiciada por los gaviotos para que de la noche a la mañana todo se haya convertido en un cuento de rosas ?¿No?..¿Quizás entonces se deba a la intercessión de Santa Teresa de Ávila ?

Las técnicas que estamos viendo en esta campaña se han descrito, desde los años 50, por Jean-Marie Domenach , intelectual francés que estudió las estrategias del el nazismo y el fascismo : simplificar, usar fórmulas para definir un enemigo para concentrarse en su contra, destruir sus tesis, no tenerla en cuenta,atribuírle adscripciones Ideológicas falsas("bolivariano","castrista",etc.), negarlo, ridiculizarlo y difamando

Ocultar propios puntos débiles y atacar al oponente, amplificando y distorsionando; lanzar amenazas veladas; hacer promesas, ajustar el tono a cada público, buscando la sensación predominante; crear falsa de ilusión de pensamiento predominante,jactarse defensor de las libertades cuando en realidad determinados líderes son simple vasallos de la troika y de potencias extranjeras con bases militares instaladas en sus países. Parecen reglas simples, y realmente son. Tan simple como fácil de combatir si la mayoría social decide que ya está bien  de corruptos que acceden al poder para enriquecerse a costa del sacrificio de los demás,del dinero que debe servir para rescatar a ciudadanos-as en situación de necesidad.

11 comentarios:

  1. ¿Todavía un 20% creyéndose al mentiroso compulsivo de Rajoy?...Ese elemento debería estar respondiendo ante la justicia de dónde provenían los fajos de billetes que contenían los sobres quer él mismo cobró durante muchos años.
    Felicitaciones por el quinto aniversario.Uno de los pocos blogs que vale la pena visitar.
    Austragésilo-Madrid

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de las encuestas no dicen quien las encarga o las pagan,lo mismo en referencia al sítio donde eligen a los encvuestados.Me alegra saber que la macroencuesta se hizo contando con encuestados de las principales ciudades,pero también con los ciudadanos que vivimos en barrios periféricos.Excelente blog informativo.Gracias por dedicar su tiempo a publicar contenidos que otros medios vendidos no se atreven.FELICITACIONES POR UN AÑO MÁS EN LA RED!!!
    Nicomedes(Barcelona)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Austragésilo y Nicomedes.Aquí no se pide registro para opinar,creo que eso importa a muchos internautas.Nunca publican quien encarga o paga las encuestas,es lo más común.La de Alta Entropía,para que no quede duda alguna,nadie la encargó o pagó.By the face.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este blog porque no requiere registro previo(creo que algunos hacen negocio con los datos del registro),además de aportan información no contaminada por militancia en partido político alguno(Kuark,lo sé porque él mismo lo dejó claro en uno de sus comentarios en un determinado foro).Muchas felicidades por el 5ª aniversario.-----------
    Besos de Rosaura(le sigo desde que empezaste con tu primer blog en El País-lástima no hayas transladado los posts este impactante blog)

    ResponderEliminar
  5. Rosaura,hace mucho que no tengo noticias tuyas.Gracias por tus palabras.Cierto,dejé correr el tiempo,y luego me fue imposible trasladar los posts de Realidad y ficción-así se llamaba el anterior blog.Saludos,preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó este post porque evidencia la manipulación de otros medios que nos quieren vender la burra ciega,coja y desdentada sin aportar en su ficha técnica si las encuestas que favorecen al pp las hacen en barrios de currantes o con los datos de registro de prensa amarilla estilo LA SIN RAZÓN,dirigida por el facha Mariahuenda-
    Saludos de Procopio Fdez.(Ourense)

    ResponderEliminar
  7. ¿Para cuándo,estimado bloguero?una macro encuesta sobre la Corona y sobre la ley Mordaza?...Las publicadas en grandes medios apestan!!!Tongo clarísimo.Eso de publicar dónde se realiza la encuesta debería ser de obligado cumplimiento!! Ahora veo porque tienes más de 15 millones de visitas provenientes de un montón de países.Siga así,y su blog crecerá en credibilidad.Yo lo recomendaré a mis amigos portugueses

    José Manuel dos Santos-Lisboa

    ResponderEliminar
  8. Gracias José: dos temas interesantes.Tomo nota.

    ResponderEliminar
  9. Creo que las últimas encuestas o sondeos favoreciendo al partido más ppodrido por la corrupción de todo el planeta están manipuladas.Más culpa LA TIENEN los pringaos que les votan;auténticos cómplices de la corrupción que les va muy bien que exista un partido corrupto en el poder,porque ellos mismo, probablemente,también se benefician de la corrupción.Adelante con más encuestas.Saludos a todos--Honorio Gurjel(Texas,EE.UU)

    ResponderEliminar
  10. He sido una votante del pp hasta la reforma laboral de Rajoy(casi toda mi familia está desempleada)que abarató y facilitó el despido.Me alegra haber llegado a este blog.
    Un abrazo a todos(Leonor,de Madrid)

    ResponderEliminar
  11. Con lo que están pasando millares de familias españolas que no cobrarn un solo euro por desempleo y con todos sus miembros en paro,se les ocurre comprar 4 megadrones por millones de euros!!..Han perdido el norte y la empatía por sus ciudadanos en situación precaria.Sinvergüenzas!!----Muy instructivo este blog.Enhorabuena por los cinco años relatando lo que pasa en este país en manos de políticos sin alma-------María Eugenia---Madrid

    ResponderEliminar